Entre Cerezos y Castillos: Del 02 al 07 de abril

  • 16 de dic. 2016

LO QUE NO DEBES PERDERTE:

Pasear por los cascos históricos de Plasencia, Ávila, Segovia y Salamanca.

Pasear entre cerezos en el Valle del Jerte y degustar un rico licor de cereza.

Una foto delante del acueducto y luego comer un rico cochinillo asado en Segovia.

Un paseo por las murallas y unas yemas de Santa Teresa en Ávila.

Un helado en la Plaza Mayor y disfrutar en un uno de sus numerosos cafés y comprar unos ricos embutidos ibéricos en Salamanca.

 

Itinerario:

Domingo, 2 de Abril: VIGO / PLASENCIA (540 KM)

Salida de Vigo en autocar de lujo a primera hora de la mañana, acompañados de un técnico de Magali Viajes que les ayudará en cuanto requieran a lo largo de este viaje, y les acompañará en sus visitas. Llegada a Plasencia a la hora de comer. Almuerzo y acomodación en el Hotel (4*). Por la tarde visita a pie por el casco histórico de Plasencia, capital del norte de Extremadura, y conocida como la Perla del Valle, fundada por Alfonso VIII en 1186. La vista al casco antiguo la iniciaremos en la Plaza Mayor, centro de la vida de la ciudad. Aquí se encuentra el Palacio Municipal del siglo XVI, en cuya parte izquierda se puede ver un escudo de Carlos V, y en la torre del campanario podremos ver uno de los símbolos de la ciudad: el Abuelo Mayorga. Saliendo hacia el sur, por la Plaza de San Esteban o a través de la calle Trujillo, llegaremos a la Plaza de la Catedral, donde se encuentran las dos catedrales de Plasencia: La Catedral Vieja de transición del románico al gótico, del siglo XIII, y Catedral Nueva construida en 1498, y que tiene dos bellísimas fachadas renacentistas, de estilo plateresco. Cerca de las catedrales podremos ver parte de las murallas que rodeaban la ciudad de Plasencia desde el año 1200, y que en la actualidad conservan 21 de las 71 torres originales. Dispondremos de tiempo libre para pasear por esta histórica ciudad de 41.000 habitantes. Alojamiento en el hotel.

Valle Jerte

Cerezos

Lunes, 3 de Abril: VALLE DEL JERTE / SIERRA DE GREDOS / NAVALUENGA (159 KM)

Desayuno y salida para visitar el famoso Valle del Jerte, declarado bien de interés cultural desde 1973, donde bordeando el río Jerte se agrupan gran cantidad de árboles de cereza que, entre finales de marzo y principios de abril, tiñen completamente de blanco este famoso valle. Año a año, la fama de este fantástico espectáculo estacional, está alcanzando fama universal. Almuerzo en el Valle del Jerte, y por la tarde continuación por la carretera que atraviesa la Sierra de Gredos. Parada en Barco de Ávila. A última hora de la tarde llegada a Navaluenga, y acomodación en el Hotelito, precioso hotel rural agro-chic situado en las afueras de este bello pueblo. Cena y alojamiento.

navaluenga

Puente Románico Navaluenga

Martes, 4 de Abril: NAVALUENGA

Desayuno. Comenzaremos el día con una interesante actividad de Naturaleza (3h) con guía naturalista. Identifiaremos pájaros, plantas y huellas, haciendo una especie de safari fotográfio, descubriendo los increíbles rincones y paisajes al tiempo que hacemos senderismo. El Almuerzo, con cata de vino incluida, será en la Bodega Garnacha Alto Alberchecon productos locales. Por la tarde seguiremos descubriendo Navaluenga, atravesada por el río Alberche y donde se forman piscinas naturales que empiezan por encima del Puente Románico y se prolongan por debajo del Puente Nuevo. Remataremos la tarde paseando y disfrutando de su afamado “tapeo” por su calle principal. Cena y alojamiento en El Hotelito.

Hotel Navaluenga

Hotel Navaluenga

Miércoles, 5 de Abril: NAVALUENGA / ÁVILA / SEGOVIA / NAVALUENGA (225 KM)

Desayuno y salida para conocer dos de las capitales castellanas con más historia y monumentos de Castilla. Comenzaremos por ÁVILA, a solo 40 minutos, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, donde, acompañados de un guía local, visitaremos sus fantásticas murallas del siglo XI, la catedral gótica y numerosos conventos, cuna de Santa Teresa. Próximos

l mediodía continuaremos hasta la ciudad de SEGOVIA, situada a menos de una hora de camino. Almuerzo de cochinillo al horno, uno de sus platos emblemáticos. También acompañados de un guía local visitaremos esta ciudad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad: acueducto romano del siglo I, y el magnífio Alcázar que inspiró a Walt Disney para dibujar el castillo que le identifia mundialmente. Al caer la tarde, regreso al Hotelito en Navaluenga. Cena Buffet on cata de quesos. Alojamiento.

Muralla Ávila

Muralla de Ávila

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

Jueves, 6 de Abril: NAVALUENGA / SALAMANCA (142 kms)

Desayuno y comienzo de nuestro viaje de regreso. A media mañana llegada a Salamanca, acomodación en el hotel Hotel Exe Salamanca (4*) situado en el centro histórico. Almuerzo, y comienzo de una visita guiada. Salamanca alberga la universidad, en activo, más antigua de España, creada en 1218 por Alfonso IX de León y que fue la primera de Europa que ostentó el título de Universidad por real cédula de Alfonso X el Sabio. Su Plaza Mayor fue construida en el período que va desde el año 1729 al 1756, en estilo barroco, y su diseño es del arquitecto Alberto Churriguera; este espacio urbano construido como plaza mayor, con el tiempo se ha convertido en el centro de la vida social de la ciudad. Cena y alojamiento.

Viernes, 7 de abril: SALAMANCA / VIGO (420 kms)

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de los encantos de Salamanca. Sobre las 13,30 breve almuerzo-brunch, antes de iniciar el viaje de regreso a Vigo. Llegada a última hora de la tarde.

PRECIOS POR PERSONA:

En habitación doble: 690,00 €

Suplemento por habitación individual en Plasencia y Salamanca: 70,00 €

GRUPO MÍNIMO 20 PERSONAS

EL PRECIO INCLUYE:

• Viaje en autocar de lujo, en compañía de un técnico de Margali Viajes.

• Alojamiento en hoteles de 4 estrellas mencionados o similares.

• Los 6 almuerzos y 4 cenas.

• Visitas acompañados de un guía en Ávila, Segovia y Salamanca.

• Entradas a todos los monumentos.

• Seguro de viaje y anulación.

• Documentación del viaje (1 mochila por persona, porta documentos por pareja, guía del destino e información de interés).

NOTA IMPORTANTE:

* Dada la limitada capacidad de El Hotelito de Navaluenga, en este hotel no se aceptarán habitaciones individuales, debiendo compartir habitación de dos camas.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar